< Back

Inspiración

La escultura hiperrealista de silicona consigue transmitir emoción y múltiples sensaciones a las personas que la contemplan, con resultados muy positivos a nivel sensorial.

Actualmente es una faceta artística poco conocida por el público en España, principalmente por los escasos artistas que dominan este arte.
Las exposiciones realizadas a nivel peninsular habitualmente son de artistas extranjeros.
Por ello, creo que es momento de demostrar que, desde aquí, se puede crear escultura hiperrealista, realizada por artistas autóctonos, con la misma excelencia, calidad y detalle que podemos apreciar en artistas de otros países.

Mi obra está claramente influenciada por el cine de género en mis inicios, evolucionando posteriormente hacia un estilo mas reivindicativo y social, siempre sin perder el hilo conductor de mis obras: la obsesión por crear ficción que la mente procese como realidad.

Utilizo la escultura hiperrealista como vehículo cultural que permite la transformación, generando conciencia ciudadana. A través de mis esculturas, el ser humano contempla y admira el mundo, a sí mismo y a los demás. Se proporciona al espectador, una experiencia visual que favorece la expresión y comunicación de aquello que percibe, siente y piensa, tratando de llegar con el arte allí donde los abordajes sociales y políticos convencionales no llegan.

Inspiración