Quién es Cristina Jobs?

Client:

Year:

Cristina Jobs es una artista plástica que trabaja la escultura hiperrealista, no solo des del punto estético y técnico, sino de una manera diferente al camino trazado, siempre estando en la frontera de la innovación. Su arte se enfoca en las sensaciones y el impacto visual ante cuestiones sociales, derechos humanos y emociones, y se inspira en las formas de vida a través de la naturaleza.

Nacida en Tortosa en el año 1985, desde donde se mudó siguiendo su carrera artística a Barcelona, Madrid y posteriormente Bilbao, para terminar afincándose en el Delta del Ebro, en su pueblo natal, definitivamente.
El arte ha sido su pasión desde que era un bebé, aunque no comenzara a tomarlo en serio hasta 2004 cuando entró en la escuela de maquillaje artístico. Se formó en escultura realista y escultura de personajes.
Empieza su carrera artística en 2006, bajo su nombre real, Cristina Iglesias, como técnica de efectos especiales para cine. Trabajó como técnica en varias empresas de creación de personajes, nacionales e internacionales.
En 2009, Cristina Iglesias forma su primera empresa co­dirigida, en el país Vasco, habiendo tomado una gran experiencia como "Key artist" dentro del sector, para posteriormente continuar su carrera empresarial en solitario, creando la empresa ClonFactory S.L.U., el primer estudio de FX, réplicas humanas y animales para cine en España, dirigido únicamente por una mujer.

Su trabajo como directora artística se puede ver en decenas de películas tanto de ámbito nacional como internacional, y ha sido nominado y premiado en festivales de todo el mundo.
Ha formado parte del equipo ganador del Premio Goya 2016 en su departamento, y su trabajo se vio reflejado en los Premios Oscar 2016, bajo la nominación de "Loreak"
Ha expuesto en infinidad de salas, salones y galerías, entre ellas, fue la exposición invitada del XXIVth Donostia FIlm Festival (QuimeraFx).

En el año 2015 crea la marca Babyclon ®, posicionándose como la marca referente a nivel mundial en creación de esculturas bebé de silicona para coleccionismo, siendo todavía hoy la marca pionera en innovación de técnicas y materiales en este sector. Ha sido premiada a la mejor escultura de fantasía en silicona al RoseShow (2016, Colorado), tanto por parte del público como por parte del jurado.

Recientemente, Cristina Iglesias cambia su nombre artístico a Cristina Jobs, iniciando así una dura fase de anonimato y esfuerzo por conseguir el enlace de su nombre artístico y sus obras firmadas bajo su nombre real.

Actualmente se dedica plenamente al sector del arte hiperrealista, dejando en un segundo plano su profesión dentro del cine.

Firma bajo su nombre artístico su primera colección de esculturas hiperrealistas para el espacio público este año 2020, en la provincia de Tarragona.
Tras años de investigación, su obra "Dones de Fang" ha sido la primera obra de escultura hiperrealista , no efímera, para exterior en todo el mundo, convirtiendo a Cristina Jobs en artista pionera en crear este nuevo registro.